jueves, 5 de abril de 2012

Lluvias inundan viviendas en Amina-Mao

Por José Luis Fernández


Amina-. Las torrenciales lluvias que estuvieron cayendo durante la tarde de este jueves santo, inundaron cerca de 20 viviendas en este distrito municipal perteneciente al municipio de Mao.

Unidades y brigadas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja del municipio de Esperanza, así como de la Defensa Civil de Amina auxiliaron a las familias que sus viviendas resultaron anegadas.

En el barrio Los Parceleros de Amina siete familias tuvieron que ser evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos, ya que sus hogares quedaron totalmente anegados y perdieron gran parte de sus ajuares.

Enrique de Jesús Basilio, uno de los afectados, responsabilizó a las autoridades de la junta distrital de Amina de la situación, ya que varias ocasiones han solicitado que se limpie la cañada que cruza por detrás de sus hogares, o que coloquen alcantarillas de mayor diámetro para que cuando lloviera no se repitiera esta situación, pero le han hecho caso omiso.

De su lado, Carlos López, quien es el encargado de la junta distrital, dijo lamentar la situación y que esa institución está evaluando los daños para determinar cuantas familias han sido afectadas.

Explicó que brigadas y equipos de esa institución edilicia se unieron a los cuerpos de socorro para ayudar a evacuar a las familias que resultaron afectadas.

No hay comentarios: