viernes, 20 de abril de 2012

Ministerio Salud dice hay control brote de cólera

Decenas de personas siguen internadas en centros médicos
Pacientes afectados de cólera reciben asistencia médica.

Las autoridades de Salud Pública  afirmaron este viernes que está en total control el brote de cólera que ha afectado  a más de 200 personas y ha cobrado dos muertos en Tamboril y comunidades aledañas.
El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, dijo que tras ser corregida la avería en la tubería, los casos de la enfermedad han disminuido en los centros asistenciales públicos y privados.
De la enfermedad murió ayer el señor Marino Flores, de 70 años, mientras que el  miércoles falleció en el Centro Médico Cibao de Santiago, la señora María Dolores Ovalles, de 63 años.
La bacteria surgió en Tamboril y comunidades aledañas, por una tubería de cloacas fuera rota por las inundaciones que causaron  las lluvias, la cual contaminó el agua potable que suministra la Corporación de Acueducto  y Alcantarillado de Santiago.
El funcionario de Salud está desde las primeras horas de esta mañana en Tamboril, visitando las viviendas de las personas  a las que   han diagnosticado diarrea y vómito.
Ayer el ministro  Bautista Rojas Gómez confirmó  que son más de 200 personas   las asistidas en Tamboril afectadas de cólera.
“Estamos día a día trabajando para reducir al mínimo los casos de cólera, y espero que éstos se reduzcan  tras la corrección de la avería en la tubería de agua potable de parte de Coraasan”, indicó Rodríguez Aybar.
En tanto, esta mañana seguín siendo ingresadas personas con  diarrea y vómitos a las clínicas.

No hay comentarios: