viernes, 25 de mayo de 2012

A dos años del asesinato de Yasmín Valdez, siguen reclamos de justicia

Mao-. A dos años del brutal asesinato de Yasmín Valdez, el cual enlutó a la comunidad maeña y llenó de indignación a todo el país, todavía nadie se encuentra tras las rejas por este hecho, acrecentando el temor de sus familiares de que el caso perezca en el tiempo. 
En el segundo aniversario del horrendo crimen, los padres de la occisa, Antonia González Tavárez y Ángel María Valdez Rosario, en compañía de su abogado Julián Antonio Morel, acudieron ante la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón; y la Fiscal de esa provincia, Luisa Liranzo, para entregar un documento, en donde reclaman justicia. 
En el documento, la familia Valdez González manifiesta su preocupación y reclama que el caso en donde perdió la vida trágicamente su hija, no quede impune. 
Los padres de Yasmín Valdez indicaron que han visto como desde el principio de las investigaciones el o los autores intelectuales y materiales de tan horroroso crimen siguen en libertad paseándose por las calles, sin que la justicia haya podido reunir las pruebas para dar con la identificación de los mismos. 
Debido a que la escena del crimen fue ya desaparecida, resolver el asesinato de Yasmín Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. 
En el documento entregado a las autoridades se indica que es imperiosa la necesidad de que la justicia le dé respuesta, no solamente a la familia Valdez González, sino también a la sociedad que tan ansiosamente espera que a los culpables les sea aplicado todo el peso de la ley y que este caso no quede impune.

No hay comentarios: