viernes, 11 de mayo de 2012

Mao-. En la mañana de este viernes, la Policía Nacional apresó a varios estudiantes para ser investigados con relación al robo de los archivos de registro del Liceo Secundario “Periodista Orlando Martínez” del distrito municipal de Guatapanal. 
Según informaciones obtenidas, unos 12 estudiantes, en su mayoría menores de edad, fueron llevados detenidos en el destacamento policial de allí para ser investigados con relación al hecho; pero de estos, 7 fueron trasladados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde. 
Personas desconocidas penetraron a dicho liceo, y luego de violentar una venta de la Dirección del mismo, cargaron con los archivos de registro de los estudiantes, los cuales fueron quemados. Se dijo que 11 libros de registro fueron incinerados.
Padres de los estudiantes detenidos permanecieron frente a la dotación policial de Guatapanal reclamando la libertad de sus hijos. Se presume que el robo de los registros estudiantiles y la posterior quema de los mismos, es responsabilidad de alumnos reprobados o con problemas de calificaciones. 
Del hecho se acusa a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 19 años de edad, los que serían remitidos a la Procuraduría Fiscal de Valverde, luego de que algunos menores, identificaran a estos como los responsables del mismo.
Esta situación preocupa a una gran mayoría de los estudiantes del Liceo “Periodista Orlando Martínez” del distrito municipal de Guatapanal, ya que están en un limbo en cuanto a sus calificaciones y no saben si tendrán que repetir cursos; ya que los maestros ahora no tienen como reportar las notas al Ministerio de Educación

No hay comentarios: