lunes, 14 de mayo de 2012

Obispos piden a partidos respetar voluntad del pueblo expresada en las urnas

La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió a la población orar intensamente para que el día de las elecciones presidenciales reine la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto.
Invitan a los católicos, a los cristianos no católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que se dirijan a Dios con toda confianza y participen en la Jornada de Oración el sábado 19 de este mes, la víspera de las votaciones.
Exhortaron a los sacerdotes, a los diáconos y religiosos a organizar la jornada de oración en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía.
La Conferencia del Episcopado pide también orar para que, una vez pasado el torneo electoral la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, sea respetada por los partidos políticos y sus respectivos candidatos.
"Invitamos a todas las familias a recogerse en oración en algún momento de esta jornada y a reflexionar sobre los retos que tiene el país y pedir al Señor que les ilumine para elegir con libertad y de manera consciente al candidato que mejor convenga a la nación".
Encomieda la Patria a la virgen María, a Nuestra Señora de la Altagracia y a Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona del Pueblo Dominicano.

No hay comentarios: