martes, 8 de mayo de 2012

Piden a Interior y Policía liberar RD$144 millones para comprar camiones de bomberos

EN LAS TERRENAS, BAYAHIBE, CABARETE, FANTINO Y COTUÍ NO HAY CAMIÓN DE BOMBEROS


El presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) solicitó al Ministerio de Interior y Policía liberar 144 millones de pesos que tiene retenidos de los recursos de la Liga Municipal Dominicana (LMD), para que sean utilizados en la compra de camiones y equipos para los cuerpos de bomberos.
Pedro Richardson, presidente de ADODIM, propuso que Interior y Policía convoque a una licitación pública para la comprar equipos para los cuerpos de bomberos en los municipios y los distritos municipales.
Plantea que a raíz de esa licitación esos recursos que administra Interior y Policía, por concepto de la retención del 1%, del 5.4% que aportan los ayuntamientos a la LMD, pasen directamente al organismo asesor de los ayuntamientos.
“Después de que se haga una licitación transparente y demos uso eficiente a esos recursos, hay que establecer los mecanismos para que ese 1 por ciento no sea retenido por Interior y Policía, sino que se quede en la Liga Municipal y junto a los ayuntamientos y distritos municipales se le dé el mejor uso en tanta necesidades que tenemos”, indicó Richardson en un comunicado.
Richardson hizo referencia al incendio que se produjo en Las Terrenas, donde 16 negocios se redujeron a cenizas por la falta de un camión de bomberos.
“Con esos 144 millones de pesos se compran 10 o 12 camiones de bomberos y se resuelve un gran problema. Porque, en cabeza de quien cabe que esos recursos estén congelados en Interior y Policía y los bomberos en necesidad de equipos”, afirmó.
Richardson dijo que es una vergüenza que en zonas turísticas como Las Terrenas, Bayahibe, Cabarete, así como en Fantino y Cotuí no haya un camión de bomberos.
Refirió que son muchos los incendios que han destruidos propiedades públicas y privadas por la falta de un camión de bomberos. (Fuente: Listin)

No hay comentarios: