martes, 8 de mayo de 2012

Policía Haití devuelve yipetas robadas

Revelan mayoría de automóviles robados por una banda en el Cibao los llevan a Haití

Fueron robadas en Santiago y otras comunidades del Cibao, alrededor de 50 yipetas y otros vehículos de lujo, recuperados en Haití por la policía de ese país, cuatro de los cuales fueron devueltos este fin de semana a las autoridades dominicanas.
Los vehículos fueron robados por dominicanos que tienen conexiones en territorio haitiano, donde venden los aparatos hasta por un tercio de su valor real, según se supo  durante el encuentro realizado ayer en Jimaní entre oficiales de la Policía dominicana y haitiana.
Los oficiales se reunieron en representación del jefe de la Policía haitiana, Andrés Abdresol, y de la Policía Nacional, José Polanco Gómez,
La representación dominicana estuvo encabezada por el general Ney Aldrin Bautista, director de Inteligencia Delictiva (Dintel) e integrada por el teniente coronel José Poche Valdez, comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos, y la mayor Ysabel Pérez,  Inspectora de dicho departamento.
Por la parte de Haití asistieron Francene Moreaux, comisario principal Chief de Gabinet; Frederic Leconte, comisario municipal jefe del Departamento de Interpol haitiano; Merilien Isaac, inspector de División de las Brigadas de inteligencia y Control de Vehículos Robados.
Estuvo presente, además,  el teniente coronel Veloz Ramírez, de la Fuerza Aérea Dominicana, agregado militar de seguridad y defensa de la Embajada Dominicana en Haití.
Los oficiales haitianos llegaron a Jimaní en representación de Andrés Andresol, jefe de la Policía haitiana, quien ha prestado importante colaboración a las autoridades dominicanas.

No hay comentarios: