viernes, 6 de julio de 2012

Médicos de la provincia Valverde paralizan hospitales

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició desde el pasado miércoles y hasta este sábado 7, a las 6:00 de la mañana, un paro de labores en los hospitales de esta provincia reclamando la reposición de una pediatra cancelada, así como otras reivindicaciones. 
Ramón Rodríguez, quien preside el gremio médico, dijo que los galenos paralizaron las consultadas en todos los centros de salud público de Esperanza, Laguna Salada y Mao. Explicó que el Colegio Médico rechaza la cancelación de la Doctora Vilma Núñez, pediatra en el hospital de Laguna Salada; así como reclamando el nombramiento de más personal, el no cobro de la cuota de recuperación a los pacientes, así como que se dé cumplimiento a la Ley 414-98 sobre retiro de los profesionales de la salud. 
Rodríguez expresó que el paro médico en la provincia Valverde ha sido exitoso, y que sólo están atendiendo las áreas de emergencia de los hospitales; y que el mismo será levantado este sábado, a las 6:00 AM. 
 Esta huelga médica ha provocado inconveniente a los pacientes que han acudido a los centros asistenciales a consultarse, a pesar de que médicos policías y militares han estado ofreciendo estos servicios. La próxima semana, el CMD podría anunciar un paro por una semana.

No hay comentarios: