lunes, 23 de julio de 2012

Médicos inician paro por 5 días en hospitales de Valverde

Mao-. La seccional Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició la mañana de este lunes, un paro de labores por 5 días en los hospitales públicos de esta provincia, reclamando que las autoridades del Ministerio de Salud Pública den respuestas a las demandas de ese gremio. 
Ramón Rodríguez, quien preside el CMD en Valverde, dijo que hace más de un mes y medio que llegaron a un acuerdo con las autoridades, pero que hasta la fecha no se ha dado cumplimiento a lo acordado, lo que motivo una anterior protesta por 72 horas. 
Explicó que ese gremio exige el cese de los maltratos contra los galenos, el no cobro de cuotas de recuperación a los pacientes, el nombramiento de más personal médico en todos los centros de salud de esta provincia y el cumplimiento a la Ley 414-98 sobre retiro de los profesionales de la salud. 
 Rodríguez sostuvo que esta seccional Colegio Médico Dominicano rechaza la cancelación de la Doctora Vilma Núñez, pediatra en el hospital de Laguna Salada; por considerar que a la misma se le violaron todos los derechos. 
Reiteró que las demandas de ese gremio son para que se mejoren las condiciones de los galenos y estos puedan ofrecer servicio de salud con más calidad; al tiempo que dijo que de las autoridades no atender sus reclamos, el paro se extenderá hasta el próximo sábado a las 6:00 de la mañana 
Aunque algunos pacientes acudieron al hospital público Luis L. Bogaert de esta ciudad, así como a los otros centros de salud de Valverde, la asistencia fue muy reducida; mientras los médicos sólo atienden las áreas de emergencia de los mismos.

No hay comentarios: