lunes, 16 de julio de 2012

Productores avícolas dicen que no temen al llamado de “un día sin pollo”


DICEN QUE CUANDO HA BAJADO LA CARNE BLANCA NADIE HA SALIDO EN DEFENSA DE LOS PRODUCTORES



Los productores avícolas del Cibao afirmaron hoy que no le temen al llamado a “un día sin pollo” que hizo el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), apoyado por otras organizaciones, por ser la carne más saludable y que “la gente no la va a dejar de consumir”.
Wilfredo Cabrera, presidente Cobb Caribe, S.A., dijo que el llamado a un día sin pollo no le va afectar, porque los consumidores tendrán otras opciones, pero decidirán por la alternativa más barata y saludable, que es la carne de pollo.
Sostuvo que no tienen temor ya que la “carne que no se consuma mañana, se consumirá pasado mañana”.
“Estamos seguros porque los productores de pollo no tenemos industria para un mes, sino para toda la vida. La carne de pollo seguirá siendo la proteína más barata,” expresó Cabrera.
De su lado, Bolívar Cartagena, representante de los productores de pollo, dijo que ProConsumidor tiene derecho al llamado y que lo respeta, pero que se tiene que pensar en la industria nacional del pollo.
En cuanto al precio de la carne blanca, manifestó que cuando han bajado, nadie ha salido en defensa de los productores.
“No me pueden decir a mí como vender un pollo si no saben lo que cuesta. Si me cuesta a 27 pesos, no puedo venderla a 25,” agregó Cartegena.
En ese sentido, el viceministro del Ministerio de Agricultura, Héctor Acosta justificó el precio de la carne de pollo, y alegó que todo el material se compra en el extranjero y que la materia prima seguirá aumentando.
Los representantes de los productores de pollo y la Comisión Avícola Nacional de la Cámara de Diputados, se reunieron hoy en el Congreso Nacional para presentar una evaluación de los costos de la producción de la carne blanca.

No hay comentarios: