jueves, 19 de julio de 2012

Tres meses de prisión preventiva a uno de dos hombres que golpearon abogado en cuartel PN Esperanza

Mao-. Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos a uno de los dos hombres que agredieron a un abogado en la dotación policial del municipio de Esperanza, mientras que al otro se le impuso una garantía económica. 
Edward y Juan Noesí (Cuyito), de 21 y 49 años respectivamente, ambos residentes en el Barrio Nuevo de ese municipio, son acusados de agredir físicamente en la casa de guardia de la dotación policial, al abogado y Profesor Fernando Arturo Hernández, quien además es presidente local de los Derechos Humanos y Coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). 
Al primero de los imputados, el Juzgado de la Instrucción de Valverde le dictó 3 meses de prisión preventiva; mientras que el segundo debe pagar una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica. 
Según se informó, la agresión contra Hernández, la cual fue condenada por el Colegio de Abogados, seccional Valverde, fue motivada porque el profesional del derecho representa la parte contraria de los agresores en una litis judicial.

No hay comentarios: