jueves, 9 de agosto de 2012

Anuncian Jornada contra el Dengue en Esperanza

HAY UN BROTE GRANDE DE ESTA ENFERMEDAD COM MAS DE 70 CASOS

Esperanza-. Debido a un brote de dengue, las autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de emergencia este municipio y anunciaron para este jueves el lanzamiento de la Jornada de Prevención de la enfermedad. 
El Director Provincial de Salud, Felipe Amaro, quien la mañana de este martes encabezó una reunión en el Ayuntamiento de esa población, confirmó que se han registrado más de 70 casos de la enfermedad en ese municipio, y dijo que luego del acto de este jueves, a las 9:00 AM, se estará realizando la parte social junto a otras instituciones de servicio. 
 La Jornada de Prevención contra el Dengue incluye labores educativas, de descacharrización, y se entregara abate.
Este pasado martes, autoridades de Salud en la ciudad de Santiago confirmaban el internamiento de unas 42 personas con dengue en el hospital José María Cabral y Báez, y que la mayoría de estos casos procedían del municipio de Esperanza. 
 Amaro indicó que ese Ministerio dispuso incrementar las acciones preventivas contra el dengue y otras enfermedades tropicales, que podrían surgir brotes como resultado de las lluvias y altas temperaturas. En el distrito municipal de Boca de Mao, así como en la comunidad del Palo de Damajagua; y el barrio El Paraíso, entre otros sectores del municipio de Esperanza, sus moradores habían denunciado un brote de la enfermedad. 
En la reunión para tratar la problemática del brote de dengue en Esperanza, estuvo presente el Alcalde Municipal Bolívar Genaro Mena (Nao), representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios.

No hay comentarios: