martes, 14 de agosto de 2012

CODEHUMA denuncia que PN viola derechos humanos en Mao

Carro Blanco sin placa que usan los policias para extorcionar personas...

Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) denunció un deterioro de los derechos humanos debido a una serie de actos policiales y de fiscales en todo este municipio. 
En una nota de prensa, la entidad dijo que hay un desprecio oficial por la integridad física y moral de las personas; y que la Policía Nacional ha vuelto por sus peores andanzas con redadas, extorsiones, excesos, hostilidad, torturas y acosos. 
 CODEHUMA explica que hace meses que viene recibiendo denuncias y diversas quejas por los maltratos policiales; desde simples ciudadanos que son llevados por cualquier “quítame esta paja”, hasta ilimitaciones ilegales a los abogados para ver y asistir a los detenidos. 
La entidad que lucha por los derechos humanos, dijo que todo esto ocurre en la nariz y en conocimiento del Ministerio Público, que es notificado por los familiares de los afectados, pero que no se hace nada. 
El CODEHUMA acusó a la Policía de Mao de tener un escuadrón de tortura, que se mueve en cualquier vehículo, pero en especial un carro marca Toyota, color blanco. 
La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao llamó a las autoridades a parar los abusos y crímenes, ordenar una profunda investigación de los hechos denunciados y proceder jurisdiccionalmente contra los responsables.

No hay comentarios: