jueves, 23 de agosto de 2012

COE iniciará hoy desplazamientos de personas que viven en zonas de riesgo; cuenta con albergues para dos millones


Será en horas de la mañana de hoy cuando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el desplazamiento de personas que viven en zonas de alto riesgo. .
La entidad explica  que en esta operación de prevención  participarán todos los organismos de socorro del país, por lo que ya los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional y otras entidades recibieron una orden operativa emitida por el COE para desplazar las personas que viven a orillas de cañadas, ríos y arroyos  y así evitar que sean afectadas por el paso de la tormenta tropical Isaac.
Albergue para dos millones. Informó  que todavía no tiene previsto el número de personas que desplazará de sus hogares, pero declaró que cuenta con albergues con capacidad para dos millones de dominicanos, ubicados en iglesias, clubes, escuelas y otros establecimientos públicos, dispuestos como refugio en casos de emergencia.
Medidas preventivas. Además, la institución emitió un conjunto de medidas, entre ellas, la evacuación preventiva en las provincias bajo alertas, así como coordinar acciones conjuntas con entidades como las Fuerzas Armadas, la Oficina Nacional de Meteorología, Obras Públicas y la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia.
También ordenó el inicio de una campaña de Información y Divulgación Pública, así como concretar una alianza estratégica con el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y con los organismos de primera respuesta.
Asímismo, contempla la coordinación con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales (ONGs), monitoreo permanente del desarrollo y evolución del fenómeno y coordinación con el Comité de Presas y Embalses.

No hay comentarios: