lunes, 17 de septiembre de 2012

Circulará nuevo billete de RD$200 a partir del 1 de octubre

NuevoBillete200Sep17El Banco Central de la República Dominicana comunicó al país la puesta en circulación desde el  1ro de octubre de este año de un nuevo billete de 200 pesos, en el que cambiará principalmente el color que se usa actualmente y así evitar el parecido en el billete de 50 pesos.
La institución aclaró en un comunicado de prensa que el actual billete de RD$200 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.
Los cambios de color en el billete de RD$200 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.
En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.
El cambio de color del billete de RD$200 está amparado en el artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002. Los interesados pueden encontrar información adicional en www.bancentral.gov.do (enlace RD$200.00), y en la dirección www.youtube. com/BancoCentralRD.
Fuente: listin.com.do

No hay comentarios: