miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONANI realiza caminata en Mao por los derechos de los niños

Mao-. La Oficina Regional Cibao Noroeste del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) celebró por adelantado en Mao el Día Nacional de los Derechos del Niño. 
Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral Santa Cruz, y luego una caminata que se inició desde este lugar hasta el Parquecito Duarte. 
En dicha caminata participaron estudiantes de centros educativos públicos y privados, acompañados por la Banda de Música de la Cuarta Brigada del Ejército, miembro de la Policía Nacional y AMET. 
 Toanma Estévez, Coordinadora Regional Cibao Noroeste del CONANI, dijo esa institución tiene como deber garantizar la protección y restitución de los derechos de niños, niñas adolescentes que residen en el territorio dominicano. 
Recordó que la niñez es tarea de todos, no sólo una responsabilidad del Estado, por lo que hoy más que nunca, todas las instituciones deben aunar esfuerzos para lograr el disfrute pleno de derechos y vigilancia del cumplimiento de los deberes de todos los niños. 
Al final de la actividad, el CONANI depositó una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en dicho parque. (z)

No hay comentarios: