miércoles, 19 de septiembre de 2012

Droga ocupada en Mao por Fiscalía de Valverde, ahora la DNCD se adjudica el decomiso


MAO, Valverde.- Tres personas, entre ellas una pareja de concubinos, fueron detenidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por haber convertido su vivienda, ubicada en barrio local, en un centro de abastecimiento y expendio de sustancias prohibidas, sobre todo de marihuana, vegetal del que fueron ocupadas cerca de siete libras, informó la institución antinarcóticos. 
 Los apresados fueron identificados como Sigfredo Antonio de Jesús Santana Pérez, alias Neno; Rumalda María Sosa, apodada Albania; y Nelson Mauricio Pérez, quienes transformaron convertido su vivienda en un frecuentado punto de venta de drogas. 
Se trata de la casa sin número de la calle Belarminio Jiménez, en el sector El Hatico, la que fue allanada por los agentes y la procuradora fiscal de aquí. 
En la vivienda fueron encontradas al menos 7 libras de marihuana, distribuidas en 5 paquetes y 505 porciones, respectivamente, así como 45 porciones de cocaína y 350 de crack, todo esto en una de las habitaciones de la casa, de acuerdo a un informe divulgado por la Inspectoría local de la DNCD. 
Por el caso estás prófugos otros dos sujetos solo conocidos como John y Paúl. 
En otra parte de la vivienda, siempre de acuerdo a la DNCD, los agentes y el Ministerio Público encontraron otras 10 porciones de cocaína, 13 pastillas con las mismas características del éxtasis, además de un paquete de marihuana, RD$12,400 en efectivo y dos motocicletas, entre otros artefactos empleados para manipular sustancias prohibidas. 
La fiscal Sonia Espejo y las adjuntas Lucía del Carmen Rodríguez y Ana Marrero León dirigieron las operaciones para facilitar el arresto de las tres personas citadas antes y el decomiso de las cantidades diversas de sustancias narcóticas en la casa que la DNCD define como "centro de distribución y acopio de marihuana", en la que también había sido habilitado una especie de laboratorio parta elaborar crack. (Fuente: Diario Libre)

No hay comentarios: