martes, 4 de septiembre de 2012

Educación Digna se congrega frente a Palacio recordando el 4%


 Los integrantes de la Coalición por una Educación Digna volvieron a congregarse en la tarde de este martes frente al Palacio Nacional; pero en esta ocasión en sus atuendos amarillos exhibieron "caritas felices", como forma de celebrar la reiteración del presidente Danilo Medina, de que cumplirá con el 4% para la educación.
No obstante, María Teresa Cabrera, vocera del movimiento, informó que se preparan junto a otras organizaciones para crear la metodología que permitirá el monitoreo a la gestión del Ministerio de Educación (MINERD), tal y como se estableció en el Compromiso Político y Social por la Educación, firmado por el mandatario en septiembre del pasado año.
De igual manera, dijo que la Coalición estudia la posibilidad de solicitar al MINERD que ofrezca detalles de las funciones de los seis viceministros que fueron designados en esa entidad por el presidente Danilo Medina.
Cabrera agregó que la de hoy tarde, más que una manifestación de protesta por el 4%, realizaron un acto de celebración por la reiteración del presidente Medina de cumplir con lo que establece la Ley 66-97 de Educación (66-97), de otorgar el 4% del PBI para la educación.
Además de sombrillas amarillas, los participantes en el acto de celebración vistieron t-shirt con caritas felices y tocaron redoblantes y otros instrumentos musicales, en señal de alegría. Como de costumbre todos los días 4 permanecieron de 4 a 6 de la tarde, en la explanada de los edificios gubernamentales de la avenida Mexico, frenta a la casa de gobierno y fueron vigilados por agentes de la Policía Nacional.
"Desde la sociedad civil esperamos que se ofrezca información oportuna y detallada sobre la aplicación del monto mínimo del 4% que establece la ley, en qué se invertirá el presupuesto y cómo se invertirá", expresa la Coalición en un documento distribuido en la protesta.

No hay comentarios: