miércoles, 12 de septiembre de 2012

Protestan reclamando terminación de carretera Mao-Guayubín-Manzanillo

Por  José Luis Fernández

 Cana Chapetón-. Varias comunidades de la provincia de Montecristi iniciaron una protesta en reclamo de que el gobierno disponga la terminación de la carretera que une a Mao con los municipios de Guayubín y Manzanillo.

La jornada de protesta que inició en la sección La Reforma del distrito municipal de Cana Chapetón es apoyada además, por el Sindicato de Transporte Mao-Noroeste, que paralizó sus unidades.

Miguel Ángel Feliz, secretario general del gremio; y Modesto Torres, de la Confederación de Transportistas en el Noroeste, explicaron que aunque no quieren enfrentamientos con las autoridades, decidieron apoyar unas 15 comunidades de Montecristi que reclaman la terminación de tan importante vía de comunicación.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, los dirigentes choferiles dijeron que decidieron paralizar sus unidades como una forma de sensibilizar a las nuevas autoridades gubernamentales para que dispongan la conclusión de la carretera Mao-Guayubín y Manzanillo, por donde se transporta todo el banano y productos agrícolas que se exportan desde esta zona a otros países.

La protesta obligó que la docencia fuera paralizada en la escuela de la comunidad de la Reforma, donde los docentes dijeron que debido a la mala situación de la vía y la polvareda, muchos estudiantes están teniendo problemas respiratorios.

No hay comentarios: