sábado, 13 de octubre de 2012

Combustibles se mantendrán sin variación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 13 al 19 de octubre los precios de los combustibles se mantendrán sin variación.
La Dirección de Comunicaciones explicó que aunque la sombría economía global ha afectado el panorama para la demanda de combustibles, los precios del petróleo han sido impulsados por las continuas tensiones en Oriente Medio.
El barril subió fuertemente el jueves después de que Turquía intensificó sus ataques contra Siria y el Parlamento turco autorizó más acciones militares, lo que impulsó el precio del petróleo.
El precio del petróleo subía este jueves, luego de que unas escaramuzas en la frontera entre Turquía y Siria generaron nuevas preocupaciones sobre la seguridad de los suministros de crudo en Oriente Medio.
Pese a este escenario, la Gasolina Premium continuará a RD$243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, manteniendo el mismo precio.
El Gasoil Regular se despachará a RD$200.60 y el Premium costará RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur se mantendrá a RD$169.38, igual que esta semana.
El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá costando a RD$89.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio de esta semana.
La tasa de cambio promediada es de RD$39.41, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: