domingo, 14 de octubre de 2012

Grupos estudiantiles del CURNO condenan agresión policial contra estudiantes

Mao-. La Asociación de Estudiantes del CURNO (ASOECURNO) y los grupos estudiantiles de ese centro universitario, condenaron las acciones que calificaron de criminales emprendidas por la Policía Nacional la tarde del pasado jueves, cuando hacían algunos reclamos de manera pacífica. 
Las dirigentes estudiantiles Genny Lozada y María Elena precisaron que mientras reclamaban de manera pacífica la instalación de un puente peatonal, del comedor, iluminación de la avenida, la sala digital, corregir las filtraciones de la biblioteca y del bajo techo, las gradas de la cancha, entre otras; un contingente policial, sin mediar palabras, lanzó gases lacrimógenos y dispararon contra la multitud. 
Responsabilizaron a las autoridades gubernamentales y al General Orison Olivence Minaya, Director Regional Noroeste de la Policía, de lo acontecido, lo que consideraron es una plena violación de sus derechos y del fuero universitario, ya que continuaron la represión a pesar de que los estudiantes ingresaron al CURNO. 
 Los grupos estudiantiles declararon como persona no grata en ese centro universitario al General Olivence Minaya, al que calificaron de violador probado de los derechos humanos. Advirtieron que si la intención es amedrentar el movimiento estudiantil, no lo conseguirán, y que en una semana a más tardar, nuevamente estarán en las calles exigiendo las demandas antes señaladas

No hay comentarios: