martes, 16 de octubre de 2012

Pro Consumidor alerta de falsos inspectores extorsionan comerciantes

ATENCION COMERCIANTES!!!

Pro Consumidor alertó este lunes a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales  que personas inescrupulosa se hacen pasar como inspectores de esta entidad defensora de los consumidores  con el propósito de extorsionarlos. Varias denuncias han sido recibidas que los falsos inspectores piden suma de dinero de hasta 5 mil pesos como chantaje y extorsión
 La advertencia la hizo la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien dijo que se trata de grupo de personas que visten chalecos y falsos carnet de esa institución con la excusa de  decomisar productos, apropiárselos y requerir dinero.
 Exhortó a los proveedores y comerciantes a cerciorarse del personal que acuda a realizar inspecciones antes de abrir sus establecimientos comerciales.
 “Cuando se presente alguna persona haciéndose pasar como inspector de Pro Consumidor en algún establecimiento comercial, deben denunciarlo a los teléfonos 809-567-8555 y 809-472-2731extensiones 235 y 252”.
 La  entidad defensora de los consumidores  informó que el personal a su cargo no realiza inspecciones y vigilancia de mercados de modo unilateral, sino que se trata de técnicos oficiales compuestos por un mínimo de tres personas, bien identificados, con carnet y vehículos rotulados.
 En cambio explicó que quienes se dedican a extorsionar, aunque usan chalecos y otros equipos irregulares como si fueran de Pro Consumidor, suelen operar fuera del horario de labores habituales que normalmente trabaja el personal de la institución garantista de los derechos económicos de la población. “Alertamos sobre el horario de trabajo de la Institución que  es de 8: 00 A.M a 4:00 P.M., ya que después del mismo no se inspecciona”.
  Los  comerciantes deben contribuir a identificar a esos falsos inspectores haciéndole una fotografía con un teléfono celular para facilitar el apresamiento de los extorsionadores y chantajistas.

No hay comentarios: