miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mueren 1,435 en accidentes de tránsito

General Juan Gerónimo Brown Pérez, director de AMET.

En los últimos 11 meses murieron más de 1,435 personas por accidentes de tránsito, reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Ayer el director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, firmó un acuerdo con los líderes del transporte de pasajeros y de carga que permitiría reordenar el tráfico de vehículos en todo el territorio nacional. El propósito es diminuir el caos en el tránsito y, como consecuencia, los accidentes que siguen causando muertes y mutilaciones.
El acuerdo fue elaborado en base a un programa de planeamiento urbano y distribución del tráfico de vehículos diseñado por  los ingenieros y los  técnicos de  Amet.
  Lo firmaron los presidentes de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres; de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Linares (Cambita), y de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y el de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar.
Los transportistas se comprometieron a educar y organizar a sus empleados, para que actúen con la prudencia y el respeto que se debe tener a la ciudadanía.
Estadísticas
La Amet dijo que el 87 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito en el 2012 son hombres y el 13 por ciento mujeres.
El 66 por ciento de los accidentados viajaban en motocicletas.
 Las cifras indican que el 93 por ciento de los muertos son dominicanos, el 5 por ciento haitianos y el resto de otras nacionalidades.
En 54 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito ocurrieron en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo, La Altagracia y el Distrito Nacional.
UN APUNTE
El caos y los accidentes
El caos en el transporte es reseñado con frecuencia por los medios de comunicación y criticado insistentemente por la ciudadanía que atribuyen a esa situación los constantes accidentes de tránsito. El director de Amet consideró imprescindible concientizar a los choferes sobre el cumplimiento de la Ley  241 sobre Tránsito Terrestre.

No hay comentarios: