sábado, 15 de diciembre de 2012

Hospital Regional del Noroeste está contemplado en presupuesto del 2013

Mao-. El presidente Danilo Medina incluyó en la Ley General de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del Año 2013 la iniciativa del Senador de la provincia, Manuel Güichardo, para la construcción de un Hospital Regional Universitario en Valverde, la cual fue apoyada por el pleno del Senado. 
El legislador agradeció al mandatario todo el apoyo brindado, al enviar en el nuevo Presupuesto al Congreso la construcción y equipamiento del Hospital Regional Universitario del Noroeste. 
La obra será ejecutada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cuyo máximo de contratación asciende 32 millones 655 mil 238 dólares, a ser concertado con la Banca Internacional a una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de amortización de 7 años. 
El Senador Manuel Güichardo dijo que por primera vez, utilizando el Congreso como tribuna, la provincia Valverde y el Noroeste logran conquistar una de sus más importantes obras, que beneficiará a los habitantes de esta provincia y la Región, significando ésta un paso de trascendental importancia para hacer realidad lo que será el Hospital Regional Universitario del Noroeste.

No hay comentarios: