miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mantienen alerta contra inundaciones para seis provincias

Las condiciones del tiempo para nuestro país estarán regidas por el viento predominante del noreste que producirá un arrastre de nubosidad sobre nuestra área y dará lugar.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná.
En su boletín de la mañana de este miércoles la Onamet indica que continuarán las lluvias  de débiles a moderadas con ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido al viento del noreste.
Asimismo,  advierte que en cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica permanecen las olas peligrosas, por lo que mantiene las recomendaciones a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que permanezcan en puerto.
Asimismo advierte a los residentes en zonas bajas de la provincia María Trinidad Sánchez, en especial los de Matancita, que deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras. 

No hay comentarios: