jueves, 27 de diciembre de 2012

Otros 93 dominicanos llegaron esta tarde deportados de EEUU

CON ESTOS SE ELEVA A TRES MIL 849 LOS DEPORTADOS ESTE AÑO


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país 93 expresidiarios dominicanos, luego de que éstos cumplieran condenas en cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios y otros delitos federales, con lo que se elevan a tres mil 849 los deportados este año.
El grupo llegó esta tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a bordo de un avión de matrícula norteamericana, alquilado por las autoridades estadounidenses.
Los criollos estaban cumpliendo por tráfico de drogas, homicidios, asaltos, secuestros, violación, fraudes bancarios y lavado de dinero, en los estados de  Nueva York, New Jersey, Brooklyn, Texas, Chicago, Miami, Filadelfia y Puerto Rico.
Los deportados fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración hasta la sede principal de ese organismo, donde serían investigados para establecer si tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.
Actualmente, y de acuerdo con datos estadísticos proporcionados por las autoridades  de Migración en el AILA, hay más de seis mil dominicanos guardando prisión en Estados Unidos y Puerto Rico, acusados de narcotráfico y otros delitos federales.
Año 2011
Según las estadísticas más de tres mil dominicanos que cumplieron condenas por narcotráfico, homicidios, asaltos y otros hechos delictivos en Estados Unidos fueron deportados al país durante el año 2011.

No hay comentarios: