jueves, 27 de diciembre de 2012

Someten a la justicia dos fiscales acusados de recibir soborno en San Pedro de Macorís



El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy el sometimiento a la justicia de dos fiscales adjuntos de San Pedro de Macorís, por presuntamente recibir soborno.
Los fiscales adjuntos Solaine Vargas y Pedro García, fueron apresados en momentos en que alegadamente recibían la suma de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado.
El jefe del Ministerio Público dijo que en las próximas horas le serán conocidas las medidas de coerción a ambos, en donde se presentarán las pruebas suficientes, tal cual lo establece la legislación del Código Procesal Penal, para que le dicte medida de coerción.
De acuerdo a la acusación, el dinero que recibieron los fiscales adjuntos había sido marcado previamente en una operación, mediante la cual se les daba seguimiento, tras varias denuncias de irregularidades.
Domínguez Brito indicó que resulta inaceptable y lamentable el hecho y que si se quiere combatir la corrupción a todos los niveles, en modo alguno pueden permitir que se actúe al margen de la Ley dentro de la institución que preside.
“Como Ministerio Público estamos llamados a ser ejemplo, para poder combatir hacia afuera”, expresó el procurador.

No hay comentarios: