jueves, 10 de enero de 2013

Muere otra adolescente por dengue en Mao

Mao-. Una adolescente de 15 años de edad falleció a consecuencia de dengue, según confirmaron sus familiares, convirtiéndose en la en la segunda víctima de la enfermedad en esta ciudad en menos de una semana. 
Marilandia Espinal Felipe, quien residía en el sector Carlos Daniel, murió en un centro de salud de Santiago la noche de este pasado miércoles, y sus familiares se quejaron de que en una clínica privada de este municipio no se la querían referir porque le faltaban 580 pesos para saldar la cuenta. 
Eradia Espinal y Argentina Espinal, madre y hermana de la víctima, dijeron que cuando decidieron trasladarla a Santiago, el doctor Frías supuestamente la retuvo más de 4 horas en la clínica porque le faltaba dinero para el pago de los gastos médicos, mientras el estado de salud de la misma empeoraba. 
Indicaron que mientras en esta ciudad, los médicos se mantuvieron con la hipótesis de que se trataba de fiebre tifoidea, en Santiago la diagnosticaron con dengue y le advirtieron que había llegado en muy mal estado. 
Esta es la segunda muerte por la enfermedad que se registra en Mao en menos de una semana, ya que recientemente murió otra menor de 13 años; mientras las autoridades de Salud Pública guardan silencio sobre la situación.

No hay comentarios: