miércoles, 23 de enero de 2013

Prorrogan inscripciones UASD; temen fracase por falta asignaturas

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) espera que la prorroga dada por las autoridades de la UASD garantice que miles de estudiantes que se encuentran fuera del sistema se puedan inscribrir, por lo que demandó la programación de más asiganaturas que les permita hacer su selección y poder cursar el semestre 2013-1 que inició el día de ayer.
Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del FELABEL, manifestó que gracias a la persistente denuncia de la organización estudiantil sobre el caos imperante en el proceso de inscripción, que dejó fuera de las aulas a más de 25 mil compañeros estudiantes, las autoridades universitarias dispusieron una nueva prórroga, pero reclamó más sesiones de clases sean programadas.
La Vicerrectora Administrativa y rectora en funciones, maestra Emma Polanco, y el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana, anunciaron éste miércoles una extensión por seis días más las inscripciones.
Al hacer el anuncio, las autoridades universitarias expresaron que todos los estudiantes tendrán la oportunidad, de acuerdo con lo prometido previamente por el rector de la UASD, el maestro mateo Aquino Febrillet.
Los días 23 y 24 de enero seleccionarán los estudiantes que solo pudieron escoger una y dos asignaturas, mientras que los alumnos que no han seleccionado ninguna materia, y los del ciclo básico, podrán inscribirse los días 26, 27 y 28 de enero.
También informaron que desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de enero, podrán hacer reingreso, inclusive los estudiantes inactivos por más de cinco años.
No obstante, Yuyo Gutiérrez se quejó de que al hacer dicho anuncio, la Rectoría de la UASD no dijera si programaron más sesiones de clases, tras señalar que “es la garantía de que esta nueva prorroga no fracase”.
 “Si no se programan más asignaturas, esta segunda prorroga no se quedará en una simple pose de las autoridades universitarias ante la familia universitaria y la opinión pública nacional y miles de estudiantes se quedarían definitivamente fuera de las aulas”, sostuvo Gutiérrez.
Exigió al rector de la UASD, el maestro Mateo Aquino Febrillet, que se pronuncie en torno a si han habilitado más sesiones de clase de las distintas materias, “para tranquilidad de los estudiantes”.
“El estudiantado no resiste más maltratos ni que se continúe jugando de la forma que se ha venido haciendo, poniendo en riesgo nuestro futuro, como tampoco estamos dispuestos a seguir perdiendo infructuosamente el tiempo”, señaló Yuyo Gutiérrez,
Consideró que $1,250 millones de pesos aumentados al presupuesto de la UASD es más que suficiente para que se habiliten la cantidad de sesiones.
Finalmente, el dirigente estudiantil le recordó al Rector Aquino Febrillet, que “el aumento presupuestal se exigió en nombre de los estudiantes y para los estudiantes”, por lo que no aceptarán “cúcara mácara” con los recursos adicionales logrados.

No hay comentarios: