lunes, 14 de enero de 2013

Se incrementa el tráfico de indocumentados en la frontera Noroeste


Dajabón-. Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron traficados desde la frontera hacia distintas comunidades de esta misma región, la Línea Noroeste y el Cibao durante la semana que recién finaliza. 
La práctica se incrementó extraordinariamente, cuando se veía salir a motoristas cargando los indocumentados, entre ellos hombres, mujeres y niños de ambos sexos. 
Se observaba el desplazamiento de los conductores de las motocicletas, en las cuales montaban entre dos y cinco pasajeros, exponiendo la vida de estos, sobre todo, a la velocidad con que se le veía transitar por los distintos tramos de salidas de la ciudad de Dajabón. 
Mientras esto sucedía durante la semana, las autoridades de Migración mantenían una especial atención a los cerca de mil haitianos, que en la misma condición (indocumentados), permanecían ocupando el puente fronterizo en reclamo de regresar a sus hogares y lugares de trabajos en la Línea Noroeste. 
Sin embargo, ese gran desplazamiento de los extranjeros indocumentados que había por el río Masacre y las distintas carreteras del Noroeste pasaba desapercibido para las autoridades militares y de Migración.

No hay comentarios: