domingo, 6 de enero de 2013

Situación tensa en la frontera dominico-haitiana

Dos helicópteros cargados con tropas especiales de la Policía y el Ejército, llegaron a la frontera con el objetivo de impedir que cientos de haitianos indocumentados organizados por Solidaridad Fronteriza, que preside el padre Regino Martínez, crucen al lado dominicano.
 
Eso ha generado una fuerte tensión en el lugar, mientras las fuerzas especiales llegaron en los helicópteros provistos de armas largas, lanza bombas y granadas, y tomaron el control de esa zona fronteriza.

Mientras que al otro lado se encuentran amotinados centenares de haitianos que tratan de entrar a este territorio a realizar diferentes labores.

Las autoridades de migración local dicen que el sacerdote había solicitado a esa institución permisos para unos dos mil 30 braceros, listado del cual solo se presentaron cuatro y los demás nombres se desconocen.

En tanto que ante la negativa de las autoridades de migración, el religioso y los cientos de extranjeros montaron una vigilia encima del puente fronterizo amenazando con no permitir el paso para la realización del mercado de este lunes, si no son complacidas sus peticiones.

Los militares especiales a la orden de el coronel Justino Rodríguez, fueron desplegadas en ambos lados de la puerta y el puente fronterizo, rivera del Río Masacre y algunas calles de la ciudad de Dajabón, donde reina una gran tensión la tarde de este domingo por esa situación conflictiva.

No hay comentarios: