martes, 5 de febrero de 2013

A pesar de que autoridades minimizan situación, crece preocupación por dengue en Valverde

Mao-. En momentos que las autoridades del sector Salud no ofrecen datos reales sobre el brote de dengue en la provincia Valverde, la población se siente alarmada por la gran cantidad de internamientos que se producen con pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad. 
Recientemente, se daba a conocer que Valverde estaba entre las provincias más virulentas y que en cuanto al dengue se encontraba en alerta roja; sin embargo, el Ministerio de Salud Pública ha tratado de minimizar la situación en la zona. 
En tanto que en sectores de los municipios de Laguna Salada, Esperanza y Mao, así como de sus distritos municipales, llueven las denuncias sobre la existencia de casos sospechosos de la enfermedad provocada por la picada del mosquito. 
Los residentes en dichas localidades se quejan de la pasividad de las autoridades de Salud Pública para dar respuestas efectivas al problema; y que no se dan estadísticas verdaderas sobre los decesos y casos reportados con la enfermedad. 
En tanto que, médicos consultados dijeron que se debe estar vigilantes siempre, ya que a pesar de que en esta época la ola de mosquitos baja, persiste la virulencia.

No hay comentarios: