martes, 5 de febrero de 2013

La Presidencia sancionará empleada por críticas a periodistas por Twiter

Fachada del Palacio Nacional.
La Dirección de Información de la Presidencia sancionará a su periodista Mabel Lemoniel, tras los comentarios que esta hiciera en la red social Twitter en los que dijo que los periodistas acreditados a la sede del gobierno acudían al lugar a pasillar.
Roberto Rodríguez Marchena señaló que el Gobierno respeta y valora la cobertura que dan los medios de comunicación a las informaciones oficiales.
Añadió que es interés del presidente Danilo Medina mantener relaciones fluidas con los periodistas y los medios de comunicación.
Mabel Lemoniel, quien forma parte del equipo que maneja la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, dijo en su perfil @mabeleishun que los periodistas hacen desorden tanto en los pasillos como en las actividades del presidente.
 “Ojalá me favoriteen mil twits que lo que te dije que pasa ahí y el desorden que montan NO es chiquito”, dijo Lemoniel en respuesta a un comentario que le puso otra persona.
“TODAS las ruedas de prensa (De quien sea) se dan en el Orlando (Salón Orlando Martínez). Se les convoca con tiempo y ahí hacen su trabajo. Qué más quieren?”, indicaba en uno de sus tuits la empleada de la DICOM.
“Lo que no pueden es tener un desorden por los pasillos tal y como saben hacerlo en el Orlando y otros lugares. ¿Sabes eso?” comentaba Mabel Lemoniel a un tuitero que comentaba la información que reseñaron algunos medios sobre los intentos por limitar el movimiento de los periodistas por algunas áreas del Palacio Nacional. a otras al referirse a los periodistas que cubren la fuente de Palacio.
Proseguía diciendo: “Sabes que el desorden algunas veces llega a tal punto (como el 26 de enero) que llegan a caerse y tumbar personas? No?”.
En otro tuit la empleada del Palacio, citaba “Como se ponen a hablar de novios y leer mensajes de twitter y Coelho mientras está pasando la rueda de prensa..lo sabes? No?”
Lemoniel reacción en estos términos luego de que varios medios impresos, entre ellos elCaribe, publicaran que a los periodistas de Palacio se les impide circular o permanecer en áreas a las que, tradicionalmente, se ha permitido el acceso.

No hay comentarios: