miércoles, 6 de marzo de 2013

Hospitales de Valverde se ahogan en deudas por falta de entrega de subvenciones

Mao-. Debido a los retrasos en la entrega de la Subvención por parte del Ministerio de Salud Pública a los hospitales, dos de los principales centros de salud de esta provincia acumulan grandes deudas y operan con deficiencias. 
En esta ciudad de Mao, el director del hospital Luís L. Bogaert, Carlos Chevalier, admitió que esa entidad debe más de 6 millones y medio de pesos a sus proveedores por la compra de materiales gastables, medicamentos y combustibles, pero aseguró que los pagará tan pronto les sean entregados las subvenciones por parte del Ministerio de Salud Pública. 
Dijo que esa deuda fue heredada de la gestión pasada encabezada por Luisa Bueno y que se debió a que dicho ministerio desde noviembre no entrega las subvenciones que le corresponden al centro hospitalario, además, informó que ha estado tomando decisiones y acciones para evitar el dispendio de recursos. 
De igual manera opera el Hospital Público de Esperanza, en donde las actuales autoridades reconocen que el mismo acumula deudas por 5 millones y medio de pesos, de los cuales 3 millones y medios son heredados de la anterior gestión. 
La situación de este último centro de salud es mucho más dramática, ya que por la falta de recursos no se ha podido corregir filtraciones en la sala de cirugía, la cual lleva unos 5 meses cerradas debido a esta situación.

No hay comentarios: