lunes, 4 de marzo de 2013

Proponen aumento de un 30% para salario mínimo

La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) depositó este lunes en el Comité  General de Salarios una propuesta de aumento de sueldos de un 30 por ciento del salario mínimo en empresas e instituciones descentralizadas del Estado.

El documento fue entregado por el presidente del gremio, Mariano Negrón Tejeda, quien manifestó que el aumento de los salarios no es una decisión económicamente necesaria y posible, sino también social para el desarrollo humano.
Dijo que actualmente el 75 por ciento de los empleados del sector público y privado reciben un salario promedio menor del RD$15 mil por mes, lo que significa, según manifestó, que las familias perciben ingresos por debajo del costo de la canasta de básica, ascendente a RD$26, 616. “Por ello es urgente un aumento salarial”, apuntó.
Mariano Negrón Tejeda habló al hacer entrega de la propuesta que fue recibida por la subdirectora de la Dirección General de Salarios, Patricia Reyes, quien a su vez informó que esta es la primera propuesta que sobre aumentos salariales que opera en el  Ministerio de Trabajo.
(Fuente: El Caribe)

No hay comentarios: