miércoles, 17 de abril de 2013

Fiscalía de Valverde desmantela punto de drogas, detiene menores en el lugar y encuentra cuadernos con supuestos pagos de peaje

Mao-. Mediante un allanamiento realizado en el sector San Antonio de esta ciudad, la Procuraduría Fiscal de Valverde desmanteló un punto de ventas de drogas, ocupando más de 380 gamos de sustancias controladas y deteniendo a varios menores de edad, y donde se encontró dos cuadernos en los que presuntamente se deja establecido el pago de peaje a autoridades. 
Según informaciones obtenidas, la Fiscal Titular Sonia del Carmen Espejo y la fiscal adjunta Aida Medrano Gonell, en compañía de miembros de la Policía y el Ejército Nacional, mediante orden de requisa emitida por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, Jueza de Atención Permanente de este Distrito Judicial, realizaron el allanamiento en el punto de drogas conocido como La Antena, en el referido sector. 
Espejo dijo que en el lugar, el Ministerio Público decomisó la cantidad de 91.5 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 7.3 gramos de un material rocoso, que se presume es crack; y 26 gramos de un vegetal, que se cree es marihuana. 
También se ocuparon dos porciones grandes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, la primera con un peso de 82.4 gramos, y la segunda con un peso de 173.9 gramos respectivamente; así como la suma de 64 mil 263 pesos, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos bultos, 2 cuchillos, un litro de vodka; además, dos motocicletas marca Domoto y una jeepeta marca Grand Cherokee. 
La Fiscal Sonia del Carmen Espejo explicó que en dicho punto de drogas se encontraron dos cuadernos de apuntes, que contienen información de las ventas realizadas, así como información de supuestas entregas y pagos a diversas personalidades e instituciones encargadas de enfrentar este flagelo en la provincia. 
Con relación a este hecho, se detuvieron tres menores de edad para ser sometidos a la acción de la justicia, cuyos nombres se omiten por razones legales; y se persigue a otros dos que huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades. 
 La Magistrada Sonia del Carmen Espejo, Procuradora Fiscal Titular de Valverde, sostuvo que el Ministerio Público en esta provincia hará frente de manera enérgica al micro y narcotráfico; al tiempo que reiteró su compromiso de aplicar la justicia a todos por igual y de seguir realizando una investigación exhaustiva a cada uno de los casos que llegan a la Fiscalía. 

En otro orden, Espejo valoró el apoyo recibido por su gestión por parte del Ejército Nacional y aclaró que que en los dos cuadernos ocupados en el punto de venta de drogas en los que los narcos establecen supuestos pagos a personas e instituciones que tienen como objetivo enfrentar ese flagelo, no se menciona a miembros de esa institución castrense, sino de otros organismos que están encargados de hacer frente a este mal.

Sonia del Carmen Espejo reiteró el apoyo decidido que ha recibido por parte de la actual Jefatura del Ejército Nacional, así como de Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de esa institución con sede en Mao, Coronel Pedro Pablo Hurtado Cabreja, que facilita el personal militar necesario al Ministerio Público.

No hay comentarios: