lunes, 15 de abril de 2013

GUIDOM secuestra camarógrafo cubría protesta de empleados

Hato Nuevo, Amina-. Miembros de la seguridad de la empresa bananera GUIDOM secuestraron durante varias horas al camarógrafo Pepe Peralta, de Telecanal 12, cuando este cubría una protesta protagonizada por obreros de esas plantaciones que reclaman el pago de prestaciones laborales correspondiente al año 2012.
De acuerdo a informaciones obtenidas, cuando Peralta, luego de grabar las filmicas de la protesta, se disponía a salir de la finca de bananos, por disposición de ejecutivos de la misma, empleados de seguridad lo retuvieron en el interior de la misma.
Esta situación provocó que al lugar se presentaran reporteros gráficos, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Valverde; Andrés Bernard (Templars), Director de Telecanal 12; así como la Fiscal Adjunta Joselín Checo, en compañía de agentes policiales.
Luego de varias horas de tensión, un empleado de la finca bananera busco las llaves y permitió la salida del camarógrafo Pepe Peralta.
Según trascendió, obreros dominicanos y haitianos que laboran en las plantaciones de GUIDOM reclaman el pago de sus prestaciones correspondientes al año 2012, por lo que durante este lunes paralizaron la producción del lugar.
(En foto se observa a Pepe Peralta cubriendo la protesta minutos antes de ser secuestrado por la seguridad del lugar)

No hay comentarios: