sábado, 20 de abril de 2013

Prisión preventiva a presunto violar de hijastra menor

Mao-. A solicitud del Ministerio Público, la Jueza Interina Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a una hijastra suya menor edad. 
La medida cautelar le fue impuesta al nombrado Juan García, por supuesta violación sexual a su hija de crianza, una menor de edad, a la cual presuntamente violaba desde que esta tenía 8 años de edad, y la amenazaba con matar a su madre si decía algo sobre lo ocurrido. 
El imputado es acusado de violar los Artículos 331, y 332-1 del Código Penal, que criminaliza la violación sexual y el incesto; y el Artículo 396 de la Ley 136-03, Código del Menor. 
En otro orden, en el transcurso de la pasada semana fueron otorgados por el Juez de Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, magistrado Víctor José Ureña, 2 autos de apertura a juicio en los casos de los imputados Yovanny Ezequiel Rojas Cabrera violación a los Artículos 295 y 304 del Código Penal, y en el de Francisco Alberto Pérez Almonte por violación a la ley 50-88 en perjuicio del Estado Dominicano. 
Cabe destacar que de igual forma en ambos casos se renovaron las medidas de coerción de prisión preventiva que tenían impuestas los imputados. 
 La Fiscal Titular de Valverde, Magistrada Sonia del Carmen Espejo, afirmó que esto no es más que el reflejo del constante trabajo que está realizando el Ministerio Público en esta provincia, en busca de la aplicación de la justicia a los hechos punibles.

No hay comentarios: