viernes, 24 de mayo de 2013

Alcalde y personalidades de Las Matas de Santa Cruz se encadenan pidiendo terminación de hospital

Las Matas de Santa Cruz-. El Alcalde Municipal de esta población, el padre del pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, profesionales de la salud e integrantes de organizaciones populares, se encadenaron frente al local donde se construye un hospital, en demanda de que el Gobierno autorice la terminación de la obra paralizada desde hace 15 años. 

Entre los que encabezan la protesta se encuentran: el alcalde José Ramón Estévez Taveras, el ortopeda Carlos Jorge, el dirigente Sindical Miguel Jiménez, estudiantes, abogados e integrantes de organizaciones sindicales. 
Los manifestantes cerraron las cadenas con cinco candados y se colocaron un suero cada uno para resistir el tiempo que sea necesario en el lugar. 
La obra, por la cual se realizó una protesta recientemente, está siendo reclamada por los habitantes de Las Matas de Santa Cruz, quienes tienen que trasladarse a otros pueblos en busca de de servicios de salud. 
Los encadenados consideraron como una burla de las autoridades de Salud Pública, quienes para levantar la protesta prometieron que se reunirían con la comunidad y los dejaron esperando.

No hay comentarios: