jueves, 23 de mayo de 2013

Alerta en Dominicana por virus influenza A (H1N1)

SANTO DOMINGO (PL).- Autoridades sanitarias de República Dominicana decretaron la alerta para la red de hospitales del país ante el resurgimiento del virus de la influenza A (H1N1).
Según el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, comenzó la distribución del medicamento indicado con el fin de enfrentar el mal, aparecido en México en 2009 y con negativo impacto en otros países de la región.

El titular manifestó a reporteros que se investiga el caso de la muerte de una mujer embarazada, quien presentó síntomas similares a los del virus (fiebre alta, tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo, secreción nasal, escalofríos y malestar general).

Hasta el momento no fue revelada la identidad de la fallecida ni el hospital donde se produjo el deceso.

Cuatro años atrás, cuando ocurrió una epidemia mundial de la enfermedad, perecieron en Dominicana 23 personas, y después en 2011 al menos perdieron la vida tres gestantes.

Un boletín epidemiológico precisa que la circulación del virus ocurre en esta capital y la norteña provincia de Puerto Plata mientras que en otras naciones del área se ha intensificado su presencia en las últimas semanas.

No hay comentarios: