miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncian que la droga arropa la Provincia Valverde

Tomado de: www.hablandoclaro,net
Mao.- La ubicación geográfica, el tamaño y la falta de vigilancia han hecho de la provincia Valverde sea uno de los puntos favoritos para que los narcotraficantes puedan operar el negocio de las drogas, para luego tratar de sacarla hacia otros puntos del país.

Esta situación ha disparado el nivel de delincuencial en la provincia, principalmente en Mao, Laguna Salada y Esperanza, dando la percepción que las drogas nos arropa, afirman comunitarios.

Comunitarios de distintas localidades de la provincia, explicaron que los narcotraficantes aprovechan la ausencia de las autoridades para operar a discreción, sin que haya el más mínimo esfuerzo visible para controlar estas sustancias prohibidas.

Explicaron que como pago a las personas que se encargan de mover pequeños cargamentos, los narcotraficantes dejan una gran cantidad de drogas, la cual llega a la población a través del microtráfico.

Al definir al narcotráfico y la delincuencia como “los principales problemas” de la provincia, los comunitarios dijeron que todos los sectores deben integrarse a luchar contra estos flagelos, ya que afecta a las personas sin importar clase social.

Compararon esas problemáticas con las enfermedades cardiovasculares, ya que son las principales causantes de muerte en el mundo.


Expresaron que deben integrarse todos a combatir ese mal por el bien de las familias de Valverde. Concluyeron.

No hay comentarios: