miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobernador de Valverde dice complicidad de agentes con narco provocó cierre DNCD en Mao


Por Jose Luis Fernandez

Mao-. El Gobernador Provincial de Valverde atribuyó a la complicidad de sus agentes con el narcotráfico, la decisión del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de desmantelar el departamento en Mao de ese organismo, y pidió el envío de nuevos agentes.

Domingo Colón afirmó que en los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada, el microtráfico y los narcotraficantes están operando a su merced y sin miramiento por falta de vigilancia de las autoridades correspondientes.

 Solicitó al mayor general Rolando Rosado Mateo seleccionar un personal honesto, a fin de devolver la tranquilidad a esta población.

Afirmó que cuando la fiscal de Valverde, Sonia Espejo, realiza algún allanamiento en busca de algún distribuidor o de drogas, “nunca encuentra nada, todo lo haya limpio, ni siquiera una colilla de cigarrillo, a pesar de que en la población conoce que allí opera un punto de distribución”.

Precisó que el presidente de la DNCD desmanteló el departamento de ese organismo en Valverde, luego que la fiscal rindiera al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, un informe denunciando la complicidad de los agentes con personas involucradas en micro y el narcotráfico en la zona.

Colón deploró que en días pasados el presidente de la DNCD, los dejó plantado, luego de comprometerse a ir a una reunión en la parroquia Cristo Rey, de Esperanza, donde asistieron representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil y las autoridades de la provincia, donde se harían graves denuncias de tráfico y consumo de drogas; y sin embargo, al día siguiente se presentó a la zona franca de ese municipio sin comunicarlo a ninguna autoridad.

No hay comentarios: