lunes, 13 de mayo de 2013

Protestan en Las Matas de Santa Cruz en demanda de obras

Montecristi-. Organizaciones populares y sindicatos iniciaron este lunes un paro general de labores en el municipio de Las Matas de Santa Cruz en demanda de una serie de obras iniciadas y prometidas por el Gobierno. 
Las organizaciones, entre las que figuran Juntas de vecinos, Centros de Madres, sindicatos de choferes, Motoconchitas, comerciantes y otros, llamaron a no laborar este día en reclamo de que las autoridades resuelven el problema de falta de agua, energía eléctrica, terminación de un hospital, arreglo de las calles y la carretera que une los municipio de Manzanillo las Matas de Santa Cruz, Guayubin y Mao. 
Desde las primeras horas de este lunes, fueron quemados neumáticos y lanzado escombros en la vía principal de Las Matas de Santa Cruz, mientras los establecimientos no abrieron sus puertas, y el transporte de pasajeros fue paralizado. 
 En las principales calles de esa población también se pudo observar un amplio despliegue de agentes policiales en prevención de desordenes. 
Varias personas resultaron heridas de perdigones y piedras entre ellos un policía, así como más de 20 detenidos en el marco de una protesta convocadas por las organizaciones populares de este municipio.

No hay comentarios: