viernes, 21 de junio de 2013

Cierre de frontera por haitianos intensifica las protestan en Haití


haitianos ksdn kl
Dajabón._  Comerciantes haitianos mantienen el paso impedido a sus compatriotas en la frontera dominico-haitiana, para evitar que éstos participen en el mercado binacional de este viernes.
Los negociantes de Terra Rouge, Haití, quemaron gomas e impidieron el paso de los camiones cargados de mercancías que viajan desde y hacia Cabo Haitiano. Además están vigilantes de que los demás comerciantes no puedan cruzar la frontera por el río Masacre con producto alguno adquirido en la feria.
El presidente de la Asociación de  Comerciantes de Juana Méndez,  Boselin Joacard, manifestó que si los comerciantes dominicanos quieren sentarse en la mesa del diálogo, exigen exponer sus productos en igualdad de condiciones.
Además exigió el cese de las agresiones, que según él, mantienen los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes de “forma violenta” lo despojan de algunos productos que adquieren el mercado binacional.
Los estantes del mercado en Dajabón lucían practicante vacíos y las ventas fueron muy timinas. Entre los productos que fueron expuestos la mayoría correspondía a ropas y zapatos. Los productos alimenticios fueron expuestos en su minoría.
Un grupo de haitianos advirtió ayer jueves que paralizarían la entrada de sus compatriotas al   intercambio comercial en Dajabón, en represalia a los criollos porque suspendieron el mercado del pasado lunes sin previo aviso.



No hay comentarios: