miércoles, 19 de junio de 2013

Senador propone distribuir entre familias pobres sobreproducción de pollos y huevos

Santo Domingo-.El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que las pérdidas por la veda que impuso Haití hace nueve días alcanzan unos cien millones de pesos.
Explicó que la producción en la zona fronteriza está paralizada y sugirió que los pollos y huevos de la sobreproducción no se destruyan, sino que sean subsidiados para las familias más pobres, a través de los planes del Gobierno.

Sostuvo que esas personas no pueden consumir los pollos y huevos como deberían de hacerlos “por ejemplo si una gallina cuesta 80 pesos se le lleva a 25 pesos a Elías Piña la van a comprar de una vez.

Sánchez Roa dijo también que en la frontera hay mucha tensión desde el pasado lunes ya que muchas familias pobres dominicanas y haitianas dependen de ese mercado.

“No se trata solamente de los productores de huevos y pollos, sino de los motoconchistas nuestros y de Haití, de los que venden en una fritura, y de los que cargan y descargan en esos mercados” indicó.

Dijo que en Elías Piña en las últimas semanas han muerto 52 puercos enfermedad Teschen que viene de Haití. “Es una enfermedad que viene de Haití y nosotros no hemos denunciado Haití en ningún sitio”.
(Fuente: Listín Diario)

No hay comentarios: