miércoles, 12 de junio de 2013

Traerán a RD 200 mil dosis contra AH1N1

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibirá en las próximas semanas 200 mil dosis de vacunas contra el virus AH1N1, informó este miércoles doctor Zacarías Garib Arbaje, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Dijo que con dichas dosis serán ampliadas las vacunaciones a grupos no tan vulnerables.
Aunque aseguró que República Dominicana cuenta con vacunas suficientes para contrarrestar la referida afección, dijo que confía en que las anunciadas 200 mil dosis lleguen antes de que se agoten las que hay.
“El pedido está en trámite. Esperamos que lleguen dentro de una o dos semanas, o a más tardar en los primeros cinco días de julio”, indicó.
Exhortó a la población a seguir con las medidas de precaución para evitar  la influenza H1N1, que podría empeorar si no se trata con médicos.
“Una de las gripes que ha causa más pánico es la AH1N1, pero este virus si se trata con tiempo, comienza a ceder a los tres días”, expuso.
Explicó que la vacuna contra el virus AH1N1 no hace efecto enseguida, sino dos o tres semanas después.
Subrayó que las vacunas en reserva en los hospitales solo se están aplicando a las personas de altos riesgos, entre estas las embarazadas, niños menores de cinco años, infectados de VHI-Sida, diabéticos, enfermos renales, tuberculosos, pacientes de cáncer y otras patologías crónicas.
“El único pánico producido en el país ha sido con las embarazadas, y son a las que el virus AH1N1 ha cobrado más vida, pero estamos confiados en que esa enfermedad no va a cobrar más vida en República Dominicana”, sostuvo. (Fuente: almomento.net)

No hay comentarios: