miércoles, 28 de agosto de 2013

Muere sacerdote de Guayacanes por dengue, aumenta alarma

Mosquito de la malaria
Mosquito de la malaria


Con la muerte de un sacerdote afectado  de dengue hemorrágico, luego de   cinco díasinternado en la Clínica Corominas de Santiago, la situación se complica en torno a la enfermedad.
El sacerdote Emmanuel Antonio Cruz Cruz, quien laboró con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El religioso, nativo del Cruce de Guayacanes, distrito municipal pertenecientes a  Laguna Salada, provincia Valverde, permaneció 24 horas interno con fiebre y dolores en el cuerpo en una clínica de ese municipio de donde fue remitido al centro de salud en Santiago.
El deceso del sacerdote de 31 años de edad ocurrió a las 7:00 de la mañana de este miércoles en la clínica Corominas, donde  fue ingresado el sábado en la noche.
El padre Cruz será velado en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago, mañana trasladado y expuesto a la catedral Santa Cruz de Mao, y luego  a la parroquia de Laguna Salada, finalmente  el sábado al Distrito Nacional, donde será sepultado.
Les sobreviven sus padres  Manuel A. Cruz Frías y María Cruz Peña, quienes procrearon además a Yamailka, Yimally, Yani y Yomaira.
La doctora Yamilka Cruz Frías, hermana del cura fallecido, dijo por teléfono a El Nacional, que Emmanuel tenía tres meses residiendo en el ensanche La Paz de la capital, pero que desde allí  se trasladaba a diferentes pueblos en sus labores pastorales.

No hay comentarios: