lunes, 26 de agosto de 2013

MURAL ARTÍSTICO REALIZADO EN EL CCR-MAO

Mao, República Dominicana, Agosto 26 de 2013

El artista y profesor de artes plásticas Leandro González, quien se desempeña como docente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR-Mao), ha realizado junto a un grupo de internos que completaron el curso de Pintura Acrílica, un mural de gran tamaño que decora el recinto de la Escuela Básica Laboral, que funciona dentro de ese centro penitenciario.

Esta pintura fue hecha completamente en la técnica de la acrílica, como una forma de demostración de desempeño de los participantes, y desde luego con la ayuda del maestro. Originalmente se tenía pensado hacer esta obra en la técnica del mosaico, cuyo curso también se ha impartido anteriormente por el profesor Leandro González, dentro del programa de Infotep; pero debido al bajo presupuesto, fue necesario hacerlo en la técnica antes mencionada.

El artista y profesor agradece de manera muy especial a las  empresas que hicieron posible que esta obra llegara a feliz término, ya que con su donativo permitieron cubrir los gastos de materiales, equipos y transporte.

Debemos destacar el aporte realizado por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, institución representada en esta ciudad de Mao por la Lic. Leydi Santos, quienes desde el principio mostraron sumo interés en colaborar con esta causa. Infinitamente gracias por su extraordinaria ayuda.

También resaltamos la gran aportación realizada por La Cooperativa Sabaneta novillo Inc., conocida como Coopsano, quienes fueron receptivos a este tipo de iniciativa, haciendo así posible lograr nuestra meta. Es justo que demos las gracias a Agroluz, a Agroesa, a Multicentro El Maná y a la Ferretería J. Celeste, quienes también colaboraron para que este mural sea hoy una realidad. A todos infinitas gracias.


El mural se puede ver desde la carretera, así que, cuando pase cerca del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, dese una miradita para que pueda contemplarlo. 

Aquí los dejamos con fotos del mural:

Diseño

Mural terminado

El profesor Leandro González junto a algunos de los participantes.

No hay comentarios: