lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos comunidades protestan por falta de agua potable y mal estado de carretera

Mao-. Desesperados ante la carencia de agua potable y el mal estado de la carretera que los une con los distritos municipales de Amina y Guatapanal, los habitantes de las comunidades de Tierra Fría y Los Barracones, se lanzaron a las calles a protestar. 

Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, manifestantes obstaculizaron la destartalada carretera que comunica a esas localidades con otras poblaciones, para lo cual derribaron árboles, lanzaron escombros y quemaron neumáticos. 
Los lugareños dijeron que llevan años sin recibir el servicio del preciado líquido en sus hogares, a pesar de que las tuberías del INAPA llegan hasta sus hogares, por lo que reclamaron la pronta solución al problema. 
En cuanto al mal estado de la carretera, criticaron que siendo Tierra Fría y Los Barracones dos comunidades eminentemente agrícolas y de las mayores productoras de bananos, su vía de comunicación se encuentre intransitable y acusaron de dejadez a las autoridades gubernamentales y al Director de la Junta Distrital de Guatapanal, Mario Santana, quien a pesar de conocer la situación no ha dado una respuesta a sus demandas. 
 Un contingente policial al mando del Mayor Franklin Alvarez Marrero logró convencer a los manifestantes de deponer su actitud, y acordaron el próximo jueves reunirse con el Gobernador de la Provincia Valverde, Domingo Colón, a fin de que este tramite sus reclamos ante el presidente Danilo Medina. 
Los moradores en ambas comunidades pertenecientes al distrito municipal de Guatapanal, en el municipio de Mao, dijeron que no de ser atendidos sus reclamos, en los próximos días continuarán con las protestas.

No hay comentarios: