lunes, 23 de septiembre de 2013

Perdidas por más de 60 millones de pesos deja ventarrón a productores agrícolas de Valverde

Mao-. Más de 9 mil tareas cosechadas de guineos y plátanos resultaron afectadas en la provincia Valverde por un ventarrón que la noche del pasado jueves causó graves daños. 

La afirmación la hizo el Director Regional de Agricultura en el Noroeste, Danilo Pérez, quien dijo que este fenómeno dejó perdidas por unos 60 millones de pesos a 66 productores de esta provincia. 

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, el funcionario dijo que ese Ministerio cuenta con unas 20 brigadas que ayudarán a los productores en las labores de rehabilitación de sus predios, para que en unos 3 meses estos estén ya en optimas condiciones. 

 Pérez sostuvo que las comunidades más afectadas por el ventarrón fueron Sabana Grande, Tierra Fría, Jinamagao, Peñuela y otras de la parte Este de municipio de Mao, donde unas 9 mil 655 tareas de bananos fueron devastadas. 

Subrayó que por disposición del Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, se dispone de fertilizantes y fungicidas suficientes para evitar enfermedades que aparecen luego de estos fenómenos, los que serán facilitados a los productores.

No hay comentarios: